La exparticipante de Tierra Brava habló de su salud

"La Guarén" y el aneurisma que casi cambió su vida: "Me dijeron: 'te quedan dos años de vida'"

Valentina "Guarén" Torres
Valentina "Guarén" Torres
Por: Bernardita Villa
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un dolor de cabeza alertó a "La Guarén" que algo estaba pasando con ella. Su ida al neurólogo se transformó en un momento que casi cambió su vida.

La exparticipante de Tierra Brava "La Guarén" entregó detalles del aneurisma cerebral, por el que le dijeron que tenía dos años de vida. 

Durante la pandemia, Valentina Torres -nombre real de la joven- comenzó a presentar fuertes dolores de cabeza. "Me dolía girar el ojo derecho y sentía un pinchazo de aquí (de la sien) al cuello", relató en el programa Podemos Hablar. 

La joven fue al neurólogo para saber qué estaba pasando y tras algunos exámenes se descubrió un aneurisma.

"A mí me dijeron: 'Valentina, a ti te quedan dos años de vida. Y no es cómo que de aquí a dos años más se vaya a reventar, sino que de aquí a dos años más, en cualquier día de estos, se puede reventar y tengas un derrame cerebral'", recordó.  

"Entonces yo despertaba todos los días como: 'oh estoy viva'", aseguró, aunque también reconoció que "no sé si le tomaba tanto el peso" y que "era muy evasiva en el tema".

La Guarén y la cirugía que le salvó la vida

A sus padres, en tanto, les advirtieron que "'si no operamos a esta niñita, a los 26 años no va a estar con vida'". Así que en 2022, Guarén se sometió a la cirugía, donde todo resultó como los médicos esperaban. 

"Salió todo bien, gracias a Dios. Y bueno, estoy acá. Soy propensa a tener aneurismas cerebral y me estoy haciendo chequeos", contó. 

Eso sí, Según Torres, aún no está de alta médica, pero aún así ingresó a Tierra Brava, un programa de alta exigencia física.

"Claramente yo fui al doctor antes y me dio un certificado médico de que sí podía participar en el reality. Yo prácticamente tengo una malla en mi aneurisma, pero estoy bien", afirmó. 

Asimismo, confesó que también trata que su pololo, Nicolás Solabarrieta, no se preocupe tanto por su salud. "Entiendo su preocupación, de que yo sea propensa a tener aneurismas y que probablemente , o no, en un futuro pueda volver a tenerlo, pero como me voy chequeando y ya me di cuenta que lo tenía, creo que me puedo hacer cargo de esto y no pasará a mayores", cerró. 

 

 

 

 

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13