La Torre de Mabel

Tremenda historia

Así es “La Torre de Mabel”, la próxima teleserie nocturna de Canal 13

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Protagonizada por la actriz Paloma Moreno, esta producción dramática cuenta la historia de una mujer que tiene que partir de cero, reinventándose para poder salir adelante junto a sus hijos.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Paloma Moreno (@soylaturca) el

La historia del 13 con sus teleseries no se detiene. El canal que hizo la primera telenovela chilena hace ya 52 años, “Los días jóvenes”, graba hace meses su nueva producción dramática, confirmando así su conexión con las historias de ficción en su pantalla. La misma que ha dado vida a éxitos memorables del género como “La madrastra”, “Ángel malo”, “Adrenalina”, “Machos”, “Brujas”, “Lola”, “Soltera otra vez”, “Secretos en el jardín” y “Pacto de sangre”, por nombrar solo algunos.

La nueva apuesta del 13 se llama “La Torre de Mabel” y es una comedia dramática sobre nosotros, sobre nuestras diferencias, y  donde veremos a mujeres intentando salir adelante en un Chile donde para ellas, todo es el triple de complicado.

La historia girará en torno a Mabel Andrade (Paloma Moreno), una mujer acomodada que luego de un “lamentable error” que terminó en escándalo, fue expulsada de su hogar y ahora está a punto de quedarse sin la tuición de sus hijos.

En un desesperado intento por ganarse la vida y no perder a sus cachorros, iniciará un osado emprendimiento: un motel clandestino que instala junto a sus nuevas amigas (interpretadas por Blanca Lewin y Elisa Zulueta), dos vecinas de un colapsado edificio en Santiago centro, el lugar donde ahora vive. En esta nueva etapa, además, creerá conocer al amor de su vida, un encantador médico. Sin embargo, desconoce que este atractivo profesional no es quien dice ser.

De esta manera, la trama mostrará cómo una mujer tratará de rehacer su existencia en medio de un país que todavía tiende a discriminar a mujeres que son madres y que han privilegiado su vida familiar por sobre la profesional. ¿Cómo es salir al mercado laboral para una mujer que no tiene experiencia en éste? ¿Cómo es realizarse por sí misma pasado los treinta años? ¿Cómo es perder a una familia y empezar un camino en solitario en el Chile de hoy?

Estas y otras interrogantes serán parte de una teleserie que también le dará un fuerte espacio a las problemáticas del país actual, a esa nación que tuvo un estallido social en octubre pasado y que hoy busca dejar atrás un modelo de sociedad que potenció la desigualdad dentro de sus miembros.

Es así como “La torre de Mabel” se insertará en las diferencias y cruce de clases sociales en Chile, su principal escenario será un edificio que se enmarca dentro de la urbanización de alta densidad en altura que ha predominado en el último tiempo en Santiago centro -lo que popularmente se conoce como gueto vertical- y habrán personajes que identificarán el país en el que hemos vivido en las últimas décadas y que llevó a una crisis social.

Programas

Ver más

Red 13