Conoce los detalles

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cuándo se paga en mayo?

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cuándo se paga en mayo? Créditos: Chile Atiende
Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cuándo se paga en mayo? Créditos: Chile Atiende
Por: Vania Ramos
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El Estado de Chile brinda ayuda económica a través de bonos, como el Bolsillo Familiar Electrónico.

El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio que brinda apoyo a las familias chilenas para que puedan comprar alimentos.

"Es el medio a través del cual se paga el aporte mensual de $13.500 por causante, para ayudar a enfrentar el alza del precio de los alimentos, que se deposita en la CuentaRUT del BancoEstado como un abono separado de tu saldo", indica Chile Atiende.

Este beneficio se puede utilizar en comercios establecidos "almacenes, supermercados o ferias libres, siempre que se pueda pagar con tarjeta de débito".

Sin embargo, las y los beneficiarios sostienen la duda si este aporte seguirá en mayo.

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cuándo se paga en mayo? Créditos: Aton
Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cuándo se paga en mayo? Créditos: Aton

 

¿Pagarán el Bolsillo Familiar Electrónico en mayo?

Lamentablemente el Bolsillo Familiar Permanente no se pagará en mayo. Según lo informado por Chile Atiende, una vez que se “ha terminado el mes de abril de 2024, no se seguirá pagando (este beneficio) desde mayo de 2024 en adelante”.

Ante esto, si posee un saldo disponible después de la fecha de término aun podrá usarlo sin perder los fondos.  

Por otro lado, habrá que esperar hasta una nueva versión del bono para retomar los pagos, los mismos que estuvieron dirigidos de forma automática para causantes de Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio Familiar y núcleos del subsistema de Seguridad y Oportunidades, e incluso a los beneficios de Chile Solidario.

¿Qué hago si no recibí los pagos? 

Si no recibió el beneficio, pese a cumplir con los requisitos, existe un plazo de un año para hacer el reclamo.

Esta apelación se debe tramitar en el sitio web www.bolsilloelectrónico.cl, en la plataforma online de ChileAtiende o llamar al Call Center 101.

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13